Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

5/6/09

MIRUELLOS

No es facil de ver lo que se esconde tras estas ramas y este zarzal.


El Tejón ha estado durante días observando pacientemente el ir y venir de una pareja de miruellos, hasta dar con el nido que estaban construyendo para incubar sus huevos.
Este pájaro es conocido como Mirlo común y habita en toda la Península Ibérica. Desde el invierno se puede oír su canto melodioso y aflautado, y da gusto escucharlo por las mañanas temprano y al atardecer.
Hace más de una puesta de huevos durante la época de reproducción. Anida entre zarzas para evitar a los depredadores y guarda celosamente su intimidad pues cada vez que entra en el nido lo hace por un sitio diferente para evitar a los curiosos.



10 comentarios:

  1. ¡Menudo hallazgo!! Te felicito, ha tenido que ser una gozada descubrirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que una gozada,cuanto más bonito es verlos así que enjaulados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!!!!!!
    Y sobre todo, poder escucharlos en plena naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta compartir estas cosas con quien de verdad las aprecia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha hecho exclamar el "qué maravilla!" de más arriba. HOy en el Diario con motivo del pasado Dia infantil de Cantabria decían que habia niños que les soprendía ver animales al natural, pero es que a los que hemos sido niños de ciudad de toda la vida, aun de adultos (y todavia urbanitas de pura cepa) estas cosas nos siguen dejando impresionados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita Diana, me alegro que te gusten los pollitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A trabes de Noe llego. Alguna otra vez había estado fisgando tus cosas, pero hoy con este nido de miruello, no he podido dejar pasar la ocasión de felicitarte por tu interesante propuesta.
    Miruellos..., ya empezaba a pensar que era un nombre que solo nosotros, los chicos de Ongayo, utilizábamos para este pájaro.
    Un saludo y, con tu permiso, volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  8. La fauna abriéndose a la vida. Y en libertad, que hermoso!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fermin por la visita,siempre serás bien recibido en esta cueva.
    Yo tambien me he pasado por tu blog alguna vez y en cierto modo tambien ando "buscando el norte" pues no acabo de ver muy despejado mi futuro.
    ¿sabes que si me asomo a la ventana veo la masera de Cortiguera,Cuchia, la desembocadura del Saja- Besaya y Ongayo?.No quiero que con esto te pongas nostalgico ?eh?.
    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. La fauna igual que los humanos,Luchando por la vida y por LA LIBERTAD,y cada vez es más dificil pues los depredadores campan a sus anchas y no tienen escrupulos ni reparos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar