Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

9/6/09

ESTO ES UN AMIGO,GRACIAS, MANUEL

http://homesdepedraenbarcosdepau.lacoctelera.net/
Toda una vida de trabajo, toda una vida de experiencia y dedicación diluidas por un examen teórico, para quien no tuvo la oportunidad de formarse adecuadamente en su juventud, PORQUE TENIA QUE TRABAJAR, porque en su casa hacían falta los cuartos y nada sobraba, porque antes la responsabilidad tenia que llegar a los 15 años, o si, o si.
Pero todo eso era antes, hoy los que tenemos mas de medio siglo a nuestras costas ya no somos responsables, solo somos parias por no tener la formación de un joven de 25 años que lleva desde los 3 de escuela en escuela y de instituto en instituto.

Hoy en día nuestra juventud bien formada con un montón de años de estudio (que hemos financiado los que estábamos trabajando desde los 15 años) acceden a los puestos de trabajo sin experiencia laboral alguna. Pero lo que vale en estos días es el "papel" y los pocos años. ¡La experiencia de una vida, de nada vale ya!

Yo puedo hablar de mi experiencia de 35 años en la mar, en la que he contribuido a formar a patrones que venían de la escuela náutica con una gran titulación, con una formación esmerada, pero que no sabían nada de la mar, porque marinero puede ser cualquiera, pero un hombre de mar solo se hace a base de temporales, sentido y muchos años.

Hoy estoy triste porque un buen amigo, un hermano que tiene mas de 50 años y los COJONES pelados de trabajar y de saber, lo han excluido de un puesto laboral que ya desempeñaba con eficacia y diligencia , por no haber superado un puñetero y ridículo examen teórico.

No suelo expresarme con exabruptos, pero hoy me sale del alma. HASTA LOS MISMISIMOS GÜEVOS ESTOY DE ESTA PUÑETERA SOCIEDAD QUE CASTIGA LA SERIEDAD Y LA EXPERIENCIA Y PREMIA A LA INEXPERIENCIA ILUSTRADA O A LOS AMIGOS DE LOS "AMIGOS"

Un fuerte abrazo amigo, y recuerda que el sol volvera a salir mañana de nuevo, por fortuna. Y que cuando todo falte en este puñetero mundo, sobrará nuestra experiencia.

13 comentarios:

  1. Tio,

    por lo que entiendo en el post, las noticias no son buenas.

    ¿Cómo ha quedado todo el tema?

    Un beso de tus sobrinos "polacos".

    ResponderEliminar
  2. Amigo Tejón, tras la equivocada alegría, tristes nos hemos quedado por el infortunio de ayer.
    Seguro que espumarajos de rabia brotan en tu boca o, lo que es peor, la languida flaqueza del profundamente aturdido y desolado.
    Te he imaginado ayer tarde, por la noche y por la mañana pletórico de alegría y entusiamo, al creer que habías conseguido lo pretendido, lo que necesitabas y por lo que tanto estrés venías pasando y, sin embargo, donde yo ponía luces a la vez que contemplaba esa luna gorda, luminosa que se antojaba sonriente como si fuese complice de nuestra alegria, se mostraban ante tí la niebla tétrica y tenebrosa.
    Por unas horas de equívoco, he disfrutado de gran alegría, por tí y los tuyos. Y, aunque la frustración, le deja uno a mermado, aquellos momentos ilusos de satisfacción, no hay quien me los quite.
    Tejón, amigo, cualquier palabra de consuelo, en estos momentos, resulta hueca; no deseo otra cosa que pronto te recobres. Estoy seguro, completamente seguro, que vas a salir adelante y se pasará este mal trago.
    Es lamentable que en este mundo que nos ha tocado vivir, sea precisamente la falta de trabajo la que nos haga vivir angustiados.
    Ánimo, amigo, nos vemos.Conciliémosnos con la naturaleza. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Animo amigo, no te dejes vencer por las injusticias y la frustación.
    La experiencia de los años nos ha de servir para encontrar nuevas vías creativas en esta vida.
    Te deseo lo mejor, seguro que lo encontrarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leído nada bueno ha pasado... ha sido a ti de quien han prescindido?

    Espero que todo se pase pronto.

    ResponderEliminar
  5. SI NOS CAEMOS, NOS LEVANTAMOS.
    He llevado un palo muy gordo, pero ya se ve la luz al final del tunel.
    Muchas gracias a todos por el afecto que me habeis mostrado,y esto no es una frase hueca y sin contenido,os lo agradezco infinitamente,de verdad.
    Gracias Xavi, Gracias anónimo, gracias José Antonio, gracias Miu-chan,gracias Manuel,gracias, gracias, gracias........

    ResponderEliminar
  6. Y la masera tejon, y la masera. Que, si más no, es un vello paisaje.
    Animo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca ha estado la masera tan verde como este año.
    Gracias Fermín.

    ResponderEliminar
  8. Siento tu tristeza y tu lógico cabreo, Tejón. A veces cosas que no entendemos por qué pasan miradas desde la perspectiva del tiempo adquieren otra dimensión. Piensa que suele ocurrir que "cuando una puerta se cierra, una ventana se abre"...

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón pero hay que pasarlo,y se que pasará, espero que sea más pronto que tarde,y si se abre una ventana desde luego que no va a ser para tirarme por ella.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. jajaaj, un nuevo blog? no tenías el nuevo desde hace algún tiempo? o quieres decir que lo has "redescubierto"?

    Me alegro de que te hayan gustado los cambios.

    ¿He madurado? vaya, y ni me había dado cuenta, jejejjeje.

    Espero que todo este bache por el que estas pasando se pase muy prnto. Me da rabia lo que han hecho,la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No, no, me lo creo, jejejejejeje. Vaya, que alago, tengo un fan, jiji, que ilu.
    Pues... si sabes mandar un e-mail, envíamelo a mitsuki_2@hotmail.com, por favor. Y muchas gracias por conseguirme un ejemplar =)

    ResponderEliminar
  12. Amigo Tejón, siento mucho esto que te ha pasado, y no haberme enterado antes para darte los ánimos y el apoyo que en estos momentos duros necesitabas.
    No sé qué decir,que no haya dicho ya Manuel, me quedo sin palabras ...
    Es una tremenda injusticia fruto de estos tiempos en que vivivimos donde se ha perdido el respeto por la experiencia, la madurez, o todo lo que suene a "viejo" y se ensalzan exageradamente y de forma frívola valores como el de la juventud, lo moderno, lo nuevo ..., en fin, son tiempos difíciles.

    Mucho ánimo y mucha suerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nunca es tarde, todos los comentarios me han ayudado mucho,es bueno saber que no estamos solos. Corren malos tiempos,pero...habrá que superarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar