Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

4/3/09

PUENTE VIESGO

Es seguro que si a un aficionado al futbol le preguntan por Puente Viesgo asociaria este pueblo a Javier Clemente y la seleccion española de futbol, pues en este magnifico balneario de la foto donde se concentró en varias ocasiones.


Puente Viesgo tiene mucho más que un Balneario y hoy quiero que me acompañeis para enseñaros algunas cosas por las que también se conoce este lugar.


Esta es la Iglesia de San Miguel,la torre es del siglo XVII y el resto de estilo neorománico se construyo a mediados del siglo XX.



Esta es la antigua estación de FEVE de la que fue en su día linea del ferrocarril de Astillero a Ontaneda y que hoy se ha convertido en Vía verde para recreo y disfrute de caminantes y ciclistas.Como podéis ver en la siguiente foto el reloj sigue en hora.

Y esta locomotora centenaria conocida como La Reyerta disfruta de un merecido descanso despues de tantos años y es un poderoso atractivo para chicos y mayores que se acercan con curiosidad hasta ella.




También es muy conocido Puente Viesgo por los amantes de la pesca que han encontrado aquí,desde hace muchos años, un lugar idóneo para la practica de este deporte.En la foto podemos ver el lugar por donde remontan los salmones para desovar río arriba.

Aquí vemos el manso discurrir del río Pas aunque no creáis que siempre baja tan pacifico.

En verano este es un lugar ideal para hacer una barbacoa a la orilla del río.

Pero sin lugar a dudas lo que más renombre tiene para el gran publico es el conjunto de cuevas que guardan las laderas del Monte Castillo.
En este monte con forma de pirámide se encuentran: La Cueva de El Castillo, La Cueva de La Pasiega, La Cueva de Las Chimeneas y La cueva de Las Monedas todas ellas declaradas Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.Con sus pinturas y sus grabados son consideradas después de la Cueva de Altamira las mejores de la región.

Las he visitado dos veces y esto es una muestra de lo que guardan en su interior.
A mi las manos me producen escalofríos y es en estas cuevas donde más numerosas y definidas se ven.


Acabando el paseo y como me gustan tanto los arboles, no pude resistir la tentacion de fotografiar estos magníficos ejemplares de tejo,palmeras y magnolio.

5 comentarios:

  1. ¡preciosa la visita virtual! Estás hecho un auténtico cicerone.

    Por cierto, ya tienes en tu biblioteca preferida el libro que solicitaste.

    un saludín

    maría

    ResponderEliminar
  2. Es un placer descubrir los lugares que nos muestras.
    El invento de las vias verdes resulta genial para los que nos gusta la bici.
    Ah! la semana que viene estrenan la versión cinematográfica de Ensayo sobre la ceguera. Espero que refleje un poco el estilo tan peculiar de Saramago.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutarias mucho haciendo con la bici este paseo José Antonio,estoy seguro.
    Habrá que ver la pelicula,aunque ya sabes lo dificil que es hacer una buena version cinematografica de un buen libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al fin creo que te puedo contestar, no veas el mal tiempo que tuvimos ayer ... Por tres veces te escribí un comentario y por tres veces se fue la luz justo al enviártelo, al final desistí en el empeño.

    La visita guiada de hoy muy bonita, como siempre. Me temo que necesitaré más de un fin de semana para visitar todos los lugares que nos muestras en tu blog ...

    El reloj de la estación es precioso ¡me encanta!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El miercoles y el jueves tormentas granizo y vientos de 120 Kms hora,hoy agua que ya no cabe en los cauces de los rios,vamos a acabar anfibios este invierno,y de la luz que me vas a decir si ayer donde vive mi madre estuvieron todo el dia sin luz y hasta el telefono se quemó con un rayo que cayó.
    Me alegro que te gusten los lugares que enseño en el blog,seguiré y tendrás que hacer un "planing".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar