Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

14/3/09

NOMADAK TX



La txalaparta es un instrumento musical único que se toca entre dos personas y su sonido parece un dialogo.

Yo quede sorprendidisimo ya hace unos cuantos años con este instrumento y sus protagonistas en un concierto de Kepa Junquera.

Nomadak es una película documental del año 2006 y que ha sido presentada y premiada en numerosos festivales de cine. En ella se relata el deseo de unos músicos de hacer que la txalaparta sea un encuentro no solo de personas, sino también de culturas.

Para conseguirlo han viajado por recónditos lugares del planeta buscando voces y sonidos diferentes. Han convivido con otras etnias,lapones,saharauis,mongoles y de cada encuentro ha salido una fuente de sorpresas y experiencias,como podéis ver en este "trailler". Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Me encanta el video ^^

    A ver si consigo ver el documental ^^

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro te gustara Miu-chan.
    Gracias por la visita y un abrazo.

    ResponderEliminar