Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

21/1/09

REQUIEM


En este triste y lamentable estado ha quedado el laurel, que hasta el pasado lunes lucía verde y frondoso en el exterior de la Iglesia de mi pueblo.
¿Que delito cometió?. Pues como no fuera que daba sombra en verano,permitia anidar a los jilgueros y sus hojas se podían utilizar para condimentar,ignoro cuales fueron las razones que llevaron al párroco a ordenar semejante atropello.Debería saber que :
LOS ARBOLES SON SAGRADOS
QUIEN SABE ESCUCHARLES
DESCUBRE LA VERDAD

5 comentarios:

  1. Eso si que es una poda con "fundamento",...
    Pero tranquilo que volverá a brotar con toda su frondosidad, (si el párroco no le pega otra poda similar,...).
    Los árboles transmiten mucha energía. Ya lo dice el refrán: a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que optimista eres José Antonio,yo dudo que vuelva a dar sombra el laurel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que da un poco de pena verlo así, sobretodo imaginando, por lo que dices, lo frondoso que debía ser, y estar.
    De todos modos, hasta donde yo sé el laurel es un árbol muy resistente a las podas, así que, como dice Jose Antonio, seguramente vuelva a brotar sin problemas.
    Mantennos informados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. María,ya se que el laurel soporta podas muy severas,pero nunca he visto podar un arbol de hoja perenne de esta manera.podía haber dejado unas ramas siquiera para el Domingo de ramos ¿no?.
    Saludos y si vuelve a brotar ya os contaré.

    ResponderEliminar
  5. Otro lamentable caso de poda a la montañesa. Esto me deja siempre sin palabras...

    Saludos,

    JP

    ResponderEliminar