Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

3/1/09

PARA SOSEGAR EL ANIMO















La tarde del 24 de Diciembre como me encontraba bajo de animo,triste,y malhumorado me acerqué hasta el cercano Municipio de Miengo ( cuna de mi padre )para dar un paseo por la orilla y los acantilados de la mar y he de contaros que volví a casa reconfortado.

Tiene la mar algo que me hechiza, me sosiega,me reconcilia y en momentos de desanimo me devuelve el optimismo.

La tarde estaba nublada pero la temperatura era agradable.Comencé a caminar por lo que fue hasta hace poco tiempo una cantera que ha sido explotada para la extracción de piedra caliza durante decenas de años y hoy está siendo objeto de su recuperación medioambiental y donde antes había piedra ahora hay lagunas con gran cantidad de aves acuáticas, hay puentes,senderos,y vegetacion.En las fotos podéis ver lo que queda de la cantera y la marca de los barrenos en la piedra para poner las cargas.

Seguí caminando y me acerqué hasta la Ría de San Martín desembocadura del río Besaya que tiene en frente la Villa marinera de Suances en tiempos de los romanos se llamaba Portus Blendium pues por aquí salía en barcos la blenda de las minas.

Subí hasta una cima que tiene una cruz de hierro en memoria posiblemente de alguna víctima de las trincheras que aún quedan excavadas en la piedra y que recuerdan tiempos pasados llenos de odio y violencia que ojalá nuca vuelvan.

Bajé de la cima y seguí caminando por la playa , ¡ que bien huelen las algas dejadas por la marea !,crucé los puentes de madera y me acerqué hasta la playa de los caballos (ver a lo lejos el solitario pescador)y saqué algunas fotos a la isla de los conejos.Daban las cinco de la tarde en el campanario de la iglesia de Cuchía cuando di por finalizado el recorrido.

6 comentarios:

  1. Arriba con ese ánimo!!!!!!
    Tienes un gran corazón y mucha sensibilidad, valores que actualmente no son muy comunes,...
    Continúa compartiendo las maravillas de tu tierra y tus impresiones.
    Un abrazo desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Antonio por darme animo.
    Un abrazo y que se porten bien los Reyes

    ResponderEliminar
  3. me encantan los paisajes! me encantaría pasear por allí, es precioso!!

    Pues la verdad es que si se necesita mucha paciencia u.u


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. P.D: de donde eres? lo digo para saber la localización exacta de esos magnificos paisajes ^^

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Miu-chan,soy de Cantabria Comunidad autonoma del norte de España que se encuentra entre Asturias y El Pais Vasco pero que sigue siendo bastante desconocida para el resto del Estado Español,y yo soy un gran enamorado de mi tierra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te guste tu tierra, es preciosa...

    Hombre, ya sabia donde estaba Cantabria, ejejejeje ^^U

    Muchas gracias por la info ^^

    Besos!

    ResponderEliminar