Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

2/8/24

LECTURAS DE VERANO


 Dos libros de Irene Solá han caído en mis manos  ayudándome a llevar mejor las "olas" de calor.

El primero fue:

Canto yo y la montaña baila.


He cambiado la imagen de la cabecera del blog.

No sé si todo es cosa del calor o de mi imaginación,

pero si me fijo en la foto detenidamente,

 veo como bailan, abrazándose a las nubes. 


El segundo:

Te di ojos y miraste las tinieblas.

Y de entre las tinieblas extraigo unos versos

que me identifican y me describen.

" Quiero tener mi tumba lejos de los campos santos,

donde blusas blancas no haya,

ni panteones dorados.

Quiero que mi tumba sea cubierta de espinos altos,

que brote a sus alrededores hierba para los ganados,

y que descanse a mi sombra el perro negro cansado.

No quiero que a mi entierro vengan curas laicos ni romanos,

y las flores han de ser un manojo de punzantes cardos".

Versos atribuidos a Ramon Vila Capdevila "Caracremada", último maquis de Cataluña, lo mató la Guardia Civil el 7 de agosto de 1963.



6 comentarios:

  1. Me parece que tus queridas montañas, deben estar en la imagen de cabecera. En cuanto a las lecturas. lo que es la lectura, no es precisamente mu alegre.
    Yo era una lectora , a la que nunca le faltaba un libro en las manos, pero cada vez tengo menos tiempo para la lectura.
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola tejón. Siempre es un placer poder visitarte y disfrutar de tu trabajo. La cabecera es genial, las montañas siempre nos llenan el corazón. En cuanto a la lectura estupenda. Jamás me dormía sin leer un rato, pero últimamente el cansancio no me deja ni abrir un libro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las montañas realmente preciosas para la foto de cabecera, la lectura de los versos aunque tristes me han gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el poema, así como las fotos de la cabecera y la de los cardos.
    Saludos veraniegos

    ResponderEliminar
  5. No conocía la existencia de esta persona que formo parte de los maquis y que estuvo en la lucha 6 años mas que tus paisanos Juanín y Bedoya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues llegó el momento de retomar aunque sea con poca frecuencia las publicaciones en mi cueva.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios anteriores y al lío.

    ResponderEliminar