Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

29/10/23

EL PARAÍSO PERDIDO.


 " Viejo, ¿ por qué compras tantos rollos de papel de plata?.

 Para mis pecados, contestó, para embellecerlos".

"Escribo mis pecados en un trozo de papel de aluminio y lo dejo en el suelo con una piedra en la esquina para que no se vaya volando. Luego me aparto. Me alejo porque entonces de lejos, los pecados se vuelven bonitas cosas plateadas que reflejan la luz del sol tan intensamente que el cielo se queda sin nada".

El texto lo he sacado del último libro que he leído:

"El verano que lo derritió todo".

Tiffany Mcdaniel

Muy recomendable.


En 1667 escribió John Milton El Paraíso perdido y está de plena actualidad.

"Cuando la razón lucha con la fuerza, por más que sea empresa ardua y temeraria, la victoria debe estar de parte de la razón".

Escribo con el alma hundida en el pesimismo, la razón va perdiendo, está herida de muerte.

Lo veo cada día en esos brazos y esas piernas inertes, de niños inocentes, sin vida, colgando de otros

brazos sin apenas fuerzas para sostenerse.

Si alguna vez existió, hemos perdido el Paraíso.





14 comentarios:

  1. Precioso texto, que nunca había leído. Concuerda muy bien con ese bello paisaje de tu tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bella imagen para acompañar ese poético mensaje del viejo, aun siendo prosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá ese plateado pueda hacer volver el paraiso que hemos perdido...
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la razón siempre ha estado herida de muerte, aun así sobrevive y lo seguirá haciendo. Porque a pesar de todo lo horrible que sucede a nuestro alrededor, el hombre a pesar de sus miserias, posee su capacidad de supervivencia, más allá de toda lógica y razón, así que seguiremos aquí y esos pobres niños, que siempre llevaremos incrustados en nuestra retina, servirán para rescatar la parte humana que exista dentro de nosotros y cuando esté en nuestra mano, poder ayudar a algún otro niño por todos los que no hemos podido. Me ha parecido precioso el poema que me has regalado de José Hierro, otro superviviente que conservó su enorme humanidad hasta el fin de sus días, como seguro te ocurre a ti a la vista de lo que veo. No te ha quedado una entrada oscura, te ha salido una entrada real y la música, como tus letras estupendas. El libro tiene muy buena pinta tb, me lo apunto, mil gracias, por todo... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sobreviva la razón, María, más abunda en mi el pesimismo y como dice Saramago: "No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo".
      Gracias por tu estupendo comentario y un abrazo.

      Eliminar
  5. La realidad, a veces es oscura. Gracias por intentar darle color con la belleza de tus fotografías y ese bello poema.
    Gracias también por la recomendación del libro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maripaz.
      La próxima será en color y cargada de luz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gusto la frase. Parece un libro interesante. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  7. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Se existiu, o paraíso se foi por arrogância e ganância…
    Um espetáculo de fotografia!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paraíso lo estamos destruyendo entre todos.
      Me alegra que te guste la foto.
      Besos .

      Eliminar