Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

18/5/21

LOS CAMPANARIOS DEL ASÓN

 
Si existiera un lugar donde me pudiera construir una casa en el cielo y un jardín en el mar, sin duda sería en éste mar verde de los campanarios en Los Collados del Asón. 
     
Aunque para llegar allí tenga que trepar agarrándome a las hierbas, o acariciando piedras afiladas como navajas. 
     
En tan inexpugnable lugar nadie subiría a robarme el tiempo.

     Algún lugar parecido debió inspirar a Franco Battiato cuando escribió:
    
   "Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo
La encontrarás, la encontrarás al final de tu camino".  
    
     Llegaré a la cima y me quedaré allí para ver amanecer.
    
     Solo entonces entenderé que el esfuerzo no ha sido baldío.
     
     Que recorreré cuantas veces haga falta el camino, si siempre me acompañan buenos amigos.
     
     Y aunque vuelva mil veces cada una será como  aquella primera vez...
     
...que dije "te quiero"...      
     
      ...como la primera vez que vi el mar...
    
      ...como la primera vez que vi el arcoíris...
    
     ...como la primera vez que descubrí los secretos de éstos hayedos...
     
      ...laberinticos e intrincados...
     ...de donde nunca quiero salir.

Ciento diez fotos saqué y no sé si habré acertado con la selección.



 

22 comentarios:

  1. Que deleite de fotos y de palabras ... impresionantes paisajes y majestuosa naturaleza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  2. ·.
    ¿Y que te voy a decir yo si estás cantando a mi zona preferida de Cantabria?
    También me haría esa casa con ese jardín... y mientras no la haga, mis pasos seguirán llevándome a ese paraíso.
    Un excelente reportaje fotográfico, como el lugar se merece.
    Un abrazo T&T


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Chus, muy grande. Vaya reportaje tan interesante; en el monte no hay quien pueda con las cabras.

    ResponderEliminar
  4. No, no es mal sitio este para construirse uno su morada. Siempre que te guste la soledad y no te agobie el exceso de naturaleza y de paz, que de todo hay en este mundo.
    Magníficas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como canta Battiato, buscamos en estos lugares "la dimensión de lo insondable". Y lo mejor es que, al menos durante un rato, lo encontramos

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo perfectamente; es un lugar mágico, sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un lugar mágico que visto desde la autovía parece mas suave de lo que tus fotos nos muestran.
    Ya podemos cada uno visitar la comunidad del otro, por cierto el fin de semana anterior al abrir los confinamientos pensaba hacer una ruta en el limite hasta que por unos metros entraba en Cantabria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Como soy más senderista que caminante de montañas y triscadora de trcohas, me quedo con esos bosques infinitos, plagados de humedad y de olores a madera y fragante hierba. Las alturas me marean y las fuerzas me abandonan a la hora de escalar picachos imposibles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ole, como me gusta ese lugar lleno de magia. Enhorabuena por el reportaje Jesus, me ha encantado. Un fuerte abrazo desde Castro.

    ResponderEliminar
  10. Ostras qué bonito, cuando construyas tu precioso rincón avísame llevaré el café.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que tengas tantas fotos, parecen lugares mágicos, poco visitados, imagino, porque no es fácil subir, pero merecela pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La soledad sonora, la música callada, la magia y esas venas de los árboles y esas rocas que siempre han sido y serán tu casa.

    Abrazo grande, Tejón.

    ResponderEliminar
  13. Si contruyes tu casita ahí te haremos una visita,no lo dudes. Gracias por llevarnos arriba.Impresionante!!
    Buen fin de semana tejón. Cuídate
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Son preciosos los paisajes, lástima que cueste tanto trabajo llegar asta allí.

    Gracias por regalarnos estas imágenes y poder conocer este lugar mágico.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Buah!, que guapo. Que ganas tengo de poder arrimar algún día a hacer monte por esa zona que solo conozco de pasada.

    ResponderEliminar
  16. Fascinante naturaleza para disfrutarla. hermosa fotografías. Un abrazo me quedo a conocer tu espacio.

    ResponderEliminar
  17. Querido amigo me encanta este lugar, es maravilloso. Las vistas impresionantes al igual que las fayas. Si te construyes tu casita me encantaría visitarte, aunque tristemente no se si podría, ahora como a penas puedo salir me cuesta caminar largos tramos. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Tejón.

    Preciosas letras las que compone Franco Battiato, perfectas para describir tan precioso lugar, me encantan los bosques y en especial los hayedos, son mágicos. El contraste con la caliza es brutal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. No eligió el objeto de ubicación de la foto equivocado ..., en realidad, todas las ubicaciones de las fotos que muestra se ven impresionantes y espectaculares.

    Que tu día sea siempre agradable.

    ResponderEliminar
  20. Tus fotos son espectaculares, amigo Tejón.
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos por vuestros elogios y comentarios.
    Me alegra mucho haberlo compartido con todos vosotros, los que comentáis y los que os asomáis a hurtadillas a ésta cueva que siempre está abierta.
    Besos y abrazos para todos y perdonad si no os comento por separado, llevo unas semanas con el ánimo alicaído, un herpes zoster me tiene martirizado de dolor y con sueño atrasado.

    ResponderEliminar