Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

5/1/21

MIS REYES


 Pedí a los Reyes que no me trajeran carbón y me han traído al carbonero.

Los días de viento, frío, lluvia y granizo son más llevaderos con él.

Aunque el puñetero es muy huidizo,  no para ni posa para la foto.

Se mueve más que la cola de una lagartija pero me come muy bien el arroz y el pan que le pongo.

36 comentarios:

  1. un magnífico regalo de reyes. Así estarás entretenido, dándole de comer y disfrutando de su presencia y compañía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos disfrutando con su presencia, todos los días viene la pareja.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Estupendo regalo amigo tejón, preciosa foto. A mi también me visitan y disfrutan del pan y las pipas de los girasoles. Estos días nos aprieta bien el frío. En los Oscos nueve grados bajo cero, esta que pela. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me nuda invernada, Lola.
      Estoy pensando en ponerle una caja nido por ver si anida en ella en primavera.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Un bonito regalo de reyes para ambos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo de los reyes y de la madre naturaleza.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que precioso presente de Reis!
    Um beijo e se cuida...

    ResponderEliminar
  5. Lograste que se este quieto al menos de una vez.
    Feliz año nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieto, lo que se dice quieto...bueno, pero le cacé.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ·.
    ¿Puede haber mejor regalo que tener un carbonero comiendo casi en tu mano? Y más, que no hablas de los gorriones... en ese precioso entorno de musgo natural.
    La foto es estupenda. Está tan quieto que parece un pájaro de papel.

    Un abrazo T&T

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me sorprende, es un pájaro listísimo, mucho más evolucionado que los gorriones. Éstos lo picotean y lo tiran todo por el suelo.
      El carbonero hace presa del pan, el maíz o el arroz con sus pequeñas garras y se va a una rama a comerlo sin desperdiciar nada.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. El mejor regalo amigo. Ya quisiera yo verlo en algún árbol. Bien lo engañas para que pose en la foto.
    Buena noche tejón, por aquí muy fría. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí ha templado pero estamos rodados de nieve, todas las montañas se ven blancas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Con este frío que está haciendo, hay que alimentarlos. Es el mejor regalo dereyes que se pueda tener.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Antonia, lo agradecen, cada día vienen más, yo creo que van corriendo la voz,jjjj
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que bonito carbonero y parece bien alimentado.

    Le pones el arroz ¿cocido? Por mi balcón viene una urraca de cola azul, o sea un macho según creo, y esa sí que no se deja fotografíar, claro que el truco de la comida... Pero ¿qué come una urraca?

    Me encanta la foto, Tejón, aun sin posado, que él va a lo que va, a comer.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz al natural, y no veas como les gusta. Las urracas son voraces, comen todo lo que les pongas y me espantan a los pajarillos.
      Gracias por pasar y comentar, Tesa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué preciosidad de pájaro. Le pusiste el cebo con buena intención, tal cual era captarlo para que otros nos regalemos los ojos con su delicadeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y disfrutes de la foto, Carmen.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Te sabes rodear de buenos amigos...
    La foto es preciosa.
    Un magnífico regalo de Reyes.
    Abrazos y mis mejores deseos para este nuevo año que acabamos de comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para ti también.
      Y sigamos haciendo amigos, Maripaz.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Está tan bonito con esa pose, mirando el arroz antes de comerlo. Qué suerte de regalo. Y no me extraña que tengas regalos así. Ellos saben a quién arrimarse. Abrazo, grande, y feliz año, Tejón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo disfrutando de mi regalo de reyes, y creo que va a ser por mucho tiempo, cada día vienen más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Vaya pedazo de regalín que te han dejado, por aquí también les pongo migas de pan y comida pero solo vienen a verme dos familias de gorriones y alguna que otra paloma.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insiste que alguno más se animará, ya lo verás. Yo creo que se avisan,jjjj
      Un beso.

      Eliminar
  14. Siempre es un regalo la presencia de estos bellos pajarillos... Saluditos y buen finde 😊...

    ResponderEliminar
  15. Vivir en plena naturaleza debe de ser algo extraordinario.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y hay quien no sabe disfrutar de ella.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Un regalazo. Cuánto se aprende de los pajarillos más habituales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo de verdad, y si, observo y aprendo de ellos.
      Un saludo, Javier.

      Eliminar