Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

7/1/19

LOS RAQUEROS- II

...oye, "Muergo"¿cuantos años llevamos  aquí anclados?... de buena gana y con este frío me iría  "pacasa".


Tienes razón "Mule", con las perras que tiran ahora los turistas que vienen en el "ferry", no ganamos ni para alpargatas.

Pues vamos, que igual hoy el tío "Magano" ha pescado algo más que una borrachera y la tía "Carpa" tiene unas sardinas  calientes en la lumbre.

Os remito una vez más a este enlace, para que conozcais un poco más de Los Raqueros.

La Bahía del Norte que mira al Sur.

30 comentarios:

  1. Hola tejón, preciosa tu foto, el comentario es precioso y ya me pase a leer un poco sobre los Raqueros, muy interesante. Muchas gracias y feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que les conoces tienes que venir un día a visitarles, Lola.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ·.
    La bahía siempre nos regala hermosos paisajes y tú sacas buen provecho de ellos.
    He leído el enlace, no todo, y me parece muy interesante. No voy yo a discutirle nada a es 'señor'
    De todos modos, yo me inclino más por la explicación 'wreckers' que evoluciona por pronunciación a 'raquers' y sigue a 'raqueros'.
    Eran los tripulantes y pasajeros de barcos ingleses quienes les tiraban unas monedas al agua para disfrutar viéndolos como las sacaban.
    Te dejo el enlace que conocerás.
    https://piensaenunlugar.wordpress.com/2016/09/04/la-triste-historia-de-los-raqueros-de-santander/
    Abrazos T&T

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo voy a discutir, me valen las dos versiones.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. LO más común en este mundo es lo contrario: gente que mira a la bahía del norte desde el sur.
    Un saludo y buen 2019.

    ResponderEliminar
  4. Belle et bonne année 2019, ami. Le regard que tu portes sur le monde, par le choisi de tes photos, est celui d'un homme bon, emprunt d’humanité et soucieux de rendre le monde meilleur. Tu es sur le bon chemin. Amitiés.
    Roger

    ResponderEliminar
  5. La foto magnífica.
    Cuando tuve la suerte de estar por ahí, nuestro amigo ñOCO me explicó la historia...
    ahora miro el enlace

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La foto fenomenal. Ya leí la historia de los Rauqeros. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta tu foto, me gusta porque es preciosa y porque estuve yo allí, con ese temporal que nos mojaba, a ellos y también a mi, espectacular. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días de sur, con la bahía agitada se bañan sin necesidad de darse un col,jejeje.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  8. Hermosa historia, me encanta la foto...me sugiere tanto, y tan bueno...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su lado tienen al poeta José Hierro, todo el entorno es sugerente, Moni.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Recuerdo de mi primer viaje a Santander a estos raquetos que miran el puerto eternamente mientras el tiempo pasa menos para ellos, inmutables en su meditación ausente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablaran cuantas buenas historias nos contarian, Carmen, aunque a lo mejor hablan y nadie se detiene a escucharlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bom dia, bela e linda foto a fazer jus há bela historia.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  11. Bella estampa del puerto que supongo de Santander y que no recuerdo haber visto en la visita ultima que hice a esa bella ciudad, claro que el fondo no seria el mismo ya que fue un día lluvioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la visita cambia mucho dependiendo del día y del tiempo, Tomás.
      Ya sabes, tienes que volver, si es un día de viento sur el espectaculo está asegurado.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Con la belleza habitual de tus fotos y textos veo que comienzas bien el nuevo año.
    Me encanta visitarte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperemos continue así, Maripaz.
      Un abrazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  13. Bonita historia de los Raqueros. Me encanta la foto.
    Buena noche.
    Besos.

    ResponderEliminar