Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

11/9/18

¿ QUÉ CULPA TENGO YO...

... de que sea tan bella mi tierra, y que cueste salir cuando entras en ella.
¿Quién tiene la culpa de que estando  entreabiertas las puertas al otoño, por ellas se cuele la primavera?
¿Cómo renunciar a descubrir sus insinuantes caminos, desconociendo cual es el destino?
En un mundo de sombras me gustaría encender una vela, que nos haga entrar en razón y nos mantenga despiertos, haciendo preguntas,  buscando respuestas...
Yo no tengo la culpa de que sean verdes las piedras, y que los rayos de sol, sean mis sueños,  posándose en ellas.
En la espesura en el bosque, me siento errante, primitivo  buscando  luz, en despejados firmamentos.
 La pereza, la desgana, no pueden evitar contagiarme de su libertad y de su  salvaje trotar.
¿Qué culpa tengo yo, de que las nubes se contagien de mi pena, y descarguen  agua dulce sobre  mis lágrimas saladas?.
Remanso de mar antiguo, con olas de flores acariciando los cansados pies...
...de caminantes que eligieron un mundo de frágiles fronteras...
...que nos indican un camino donde no se descansa nunca.
 Guardián de mi tierra, señor y dueño de las flores que rodean murallas franqueables...
 ... quiero que la niebla  me acaricie, como me acarician las espumas de la mar...  
... envejecer con el paciente tejo...
... sin encerrarme entre viejas paredes...
... que cuando se disipe la niebla  vea que no  estoy derrotado y solo, que  sigo anclado a mi tierra y no he malgastado mi tiempo.

36 comentarios:

  1. Hola tejón, que maravilla de lugar y de fotos, apetece perderse ahí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que perderse es encontrarse por esos parajes, Lola.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Tienes culpa: la culpa de sentir la libertad y la belleza. Y nosotros la culpa de que nos guste lo que dices y muestras. ¡Somos culpables y es tan hermoso serlo viendo tu tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, vamos a sentirnos un poco culpables, total no hacemos daño a nadie.
      Abrazo, Nuria.

      Eliminar
  3. Que bien has plasmado la belleza de tu entrañable tierra. Sería un gusto esgar ahora ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño que se avecina es buena época para hacer una escapada,Antonia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Preciosas fotos con un texto muy apropiado.
    La primera foto me ha recordado la imponente mole de la peña de la Busta, junto a Ramales de la Victoria y cerquita de la cueva de Covalanas, también en Cantabria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa peña que citas la he subido con una buena nevada a pesar de ser una cota más bien baja, muy cerca del Pico San Vicente que también te sonará.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No, no tienes la culpa de nada de eso que dices, pero sí de hacernos sentir una envidia enorme de no poder disfrutar de esos paisajes tan maravillosos que nos muestras en tus fotos, como tú lo haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre bienvenido por aquí, Pini.
      Un saludo y gracias por tu amable comentario.

      Eliminar
  6. Preciosos lugares. Me encanta la imagen de los brezos, la última con la niebla y los contrastes de color en la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están espectaculares de verdad los brezos, inusual para estas fechas, Chelo.

      Eliminar
  7. Un maravilloso viaje a través de tu mirada de ese paraíso donde habitas. Al llegar a casa después de ese recorrido y esos hermosos paisajes debes tener la sensación de ser un ser privilegiado por poder gozar de tanta naturaleza.

    Me encantan todas las fotos. He disfrutado, recordado mi paso por esta tierra tan bella y me has inspirado, voy a poner brezos en mi balcón, ya sé que no es lo mismo...

    Una gozada.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brezo bien cuidado lucirá hermoso en tu balcón, Tesa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que culpa tengo yo de que un dia se cruzaras en mi camino
    Tus fotografiamimada, siempre llego, hoy no te quiero decir, igual lloramos juntos
    besucos arropados con un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien recibidos esos besos.
      Mejor reír que llorar, lo sabes.
      Más besos.

      Eliminar
  9. Qué maravilla. No me extraña que nunca quieras salir de tu tierra. Brotan las flores en otoño cual si fuera primavera, el verde del campo lo inunda todo con independencia del paso de las estaciones, los animales tienen pastos para comer en abundancia, la vegetación brota a cada paso, las nieblas se convierten en poesía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, tu tierra también esconde bellos rincones que recuerdo con agrado.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Tú y solo tú eres el culpable de mostrarnos tanta belleza, joder que paisajes y fotos, esto te quita el hipo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos acompañadsa de bellos textos, tejón. Siempre es una delicia ver esas fotos de los Collados del Asón. Que pena que a mi me pille tan lejos, pero algún día tendré que hacer el arranque de arrimar a conocerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de proponérselo, cienfuegos, el otoño como digo más arriba es una buena época.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  12. Qué maravilla, esos brezales en flor, y esas nieblas, y los caballos... Y cierto es, cuando ves las pequeñas alambradas que pone el hombre en medio de esa inmensidad natural, que somos pulgas discutiendo de quién es el perro! Una maravilla, sí señor! Enhorabuena por disfrutar y gracias por hacernos partícipes de ese paisaje!
    Saludos tejón,

    ResponderEliminar
  13. Que buen comienzo de Septiembre cuando abro de nuevo mi blog y visito los de los amigos. Que maravilla de paisajes tan bien retratados y con esos textos tan bellos. Pura poesía. Es un placer siempre recorrer de tu mano esos lugares con enorme encanto.
    Gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  14. Y que bonito leer tu comentario, Maripaz.
    Gracias a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compatir tus culpas y hacernos partícipes de ellas. Y sí, eres culpable de engancharmos a venir a verlas.
    Maravillosa tu tierra amigo, nos gusta por eso volvemos el viernes a Llanes. Las rutas moteras por allí son una delicia, aunque no lleguemos r tan alto como tú
    Las fotos una pasada de lo generosa que es la natureleza.
    Buena semana tejón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura por pasar y comentar.
      Ya vi lo que disfrutasteis por Llanes, y el buen tiempo sigue.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No tienes la culpa de nada y quizás por esa belleza de tu tierra es por lo que tanto nos gusta visitar.
    Si tendríamos todos esos paisajes no iríamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta tirar para tu tierra,Tomás.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. ·.
    Bien sabes que los Collados del Asón y aledaños es una de mis zonas preferidas. Así pies, disfruto con tus pasos y lo que tus ojos ven. Y en cuanto tenga un rato, me iré a dar un paseo por esa ruta.
    Las fotos son estupendas pero las encuentro un poco sobresaturadas.
    Me quedo refugiado en tu última foto.
    Abrazos TyT

    LMA · & · CR
    .

    ResponderEliminar
  18. Que imágenes y palabras tan bellas! Vives en un paraíso, sé que estamos repletos de ellos pero lastimosamente no estoy en uno, pero si muy cerca. Uff! Ya quiero viajar y conocer!

    Abrazos

    ResponderEliminar