"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar"
ANTONIO MACHADO

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

7/10/13

ÁRBOLES DE ARENA

Debajo de los árboles...ninguna
pena que inquiete el pensamiento mío.
Por cima de los árboles, la luna;
debajo de los árboles, el río.
Abro mi corazón...leo y confío
en la gloria, en el bien, en la fortuna:
Habla de paz, el discurrir del río;
habla de amor, al esplender, la luna.
Quietud y soledad...nada importuna
la comunión del pensamiento mío
con el bien, con la gloria y la fortuna...
Bajo el ramaje trémulo y sombrío
sueña un hilo de plata de la luna
sobre el silencio diáfano del río.

Andrés Mata (Carúpano, Venezuela, 1870 - París, Francia, 1931) fue un poeta, escritor y periodista venezolano.

Para despejar las dudas y satisfacer la curiosidad despertada por estas fotos, añadiré que estas formaciones tan curiosas se originan en algunas playas cuando el arena húmeda que queda al descubierto por la bajamar, destila el agua que poco a poco se va deslizando por debajo de la arena, hasta llegar a la orilla de la mar.

Las fotos las hice en la playa de Cuchía que está en el Municipio de Miengo (Cantabria), muy cerca de donde vivo.

27 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...


¿Y dónde encuentras tú esas fotos?
Perfectas para el poema.

· un abrazo, maestro

· CR · & · LMA ·


Carmela dijo...

Maravilla de fotos.Arte!!

"Bajo el ramaje trémulo y sombrío
sueña un hilo de plata de la luna
sobre el silencio diáfano del río."

Bellísimo!
Un abrazo.

valverdedelucerna dijo...

Preciosos los árboles de arena, acompañados de un poema que habla de paz, de amor, del bien y la fortuna... Bueña compañía.
Un abrazo.

Cabopá dijo...

Una buena conjunción, fotos, palabras, poema arboles de arena...

¡Me encanta!

Besicos, amigo.

teca dijo...

Precioso poema, Jesús, preciosíssimas fotos!!!! Um belo trabalho na areia...
Que entrada mais encantada! Fiquei extasiada...

Beijos.

Pini dijo...

El poema es una preciosidad, pero esos árboles de arena en relieve son una maravilla.
un abrazo

Alma de Adra dijo...

Ay, que post más precioso ¿Dónde encuentras los árboles? digo yo también como Ñoco... y no conocía al poeta, muchas gracias...

Un beso grande

manolo dijo...

En los Comentarios, hablan de unas Fotos de Arboles.
A mi no me han salido ninguna.

La Poesía, muy Buena del Poeta Venezolano

Saludos, manolo

Nieves dijo...

Mientras leia y observaba las fotos pensaba como ñoco. y estas fotos??? Son como ansestrales. con misterio y poder.
ya nos contaras su historia, la de las foto digi *-*
Un besote !!!

Luis dijo...

La pregunta de ÑOCO te la iba a hacer yo.

Xibeliuss Jar dijo...

Jopé, que hermosura de árboles de arena... ¿vas a mantener mucho el suspense? Digo, para guardarme alguna uña ;)
Abrazos, Tejón

Índigo dijo...

Una maravilla... me voy encantada de aquí. Preciosas no, más, las fotos y el poema. Abrazo. Grande.

Laura. M dijo...

Todo un lujo tejón tu post de hoy. Esos árboles son una maravilla y has sabido acompañarlos muy bien.
Un beso.

Pd. La espada va de maravilla, que me dure. Gracias:))

VENTANA DE FOTO dijo...

Preciosos dibujos en la arena que has tarnsformado con estos variados procesados, en unas bellas obras de arte. La acompañas con un hermoso poema para completar tu estupenda entrada.

Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


Jorge Caldevilla dijo...

Hola Jesús, magníficas fotos que le van perfectas a esta preciosidad de poema (yo tampoco conocía al poeta). Un abrazu.

Amapola Azzul dijo...

Me gustaron tus letras, Un beso.
Enhorabuena.

Amapola Azzul dijo...

Bueno, aunque sean de Andrés.
Gracias por compartir.

Feliz semana.
:)

Amapola Azzul dijo...

Lo siento yo no veo la foto.
Será por el ordenador.

Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Precioso poema; creativas fotografías.
Saludos.
Ramón

ZáLeZ dijo...

Nunca me dejas de sorprender.
Saludos,

AGMPRISMA dijo...

Eres un as, claro que te rodeas de buenos poemas, por cierto precioso, y que fotos haces.
Me gusta la arena, dar paseos por nuestras playas, que paz, jolin.
Un saludo.

Esmeralda dijo...

Jooo Tejón ... una pasada de imágenes.
Sorprendente.
Me gustan y que bien las acompañas con palabras!!!

Abrazos

Juan Carlos dijo...

Nada como una playa de fina arena y las escorrentías del agua volviendo al mar para que salgan estas imágenes tan bien acompañadas con los versos.
Salu2

Flores SC dijo...

Preciosas fotos y preciosa poesia.
Saludos

Carmen Cascón dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido fotografiar estas formas originadas por la naturaleza. Para eso hay que tener tu sensibilidad y buen ojo.
Un saludo

Remei (Bitàcora) dijo...

La madre naturaleza lo que hace, eh?
Un maravilloso hallazgo!
Abrazos tejón!

Maripaz dijo...

¡Preciosas fotos y preciosas letras!
Te felicito.