Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

10/8/09

UN PASEO POR SAN VICENTE

Alrededor de este castillo mandado construir por Alfonso I a mediados del siglo VIII, fue creciendo la Puebla Vieja de San Vicente, que fue declarada Conjunto histórico en 1987, habiéndose realizado desde entonces obras de restauración en diversos edificios de gran valor histórico.


Las fotos que siguen son una muestra del lugar estrategico donde se ubica el castillo y de las magnificas vistas que desde sus almenas se pueden contemplar,El puente de la Maza, el puerto pesquero, la ría y el mar Cantábrico.








Este arco a los pies del castillo es una de las entradas que nos trasladan a la alta Edad Media. Pateando sus empedradas calles pronto descubriremos otros edificios, como La Iglesia de Santa María de los Ángeles, una de las joyas del gótico de Cantabria, construida en el sigloXIII y declarada Bien de Interés Cultural en 1931, en su interior se puede ver la capilla funeraria del que fue Inquisidor de la villa D. Antonio del Corro, a su lado quedan restos de murallas y las paredes de el antiguo Hospital de Peregrinos, pues forma parte de la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago por la costa con el Camino Francés.




Debajo de la escuela Marítimo-Pesquera se encuentra el actual albergue de peregrinos.

Uno de los edificios restaurados, que también fue cárcel, es La Casa del Preboste, hoy convertida en sala de exposiciones, donde hasta el 17 de agosto se pueden admirar estas obras de arte de El Colectivo de Ceramistas de Cantabria.










6 comentarios:

  1. Hace unos días pasé por San Vicente, de camino a Prellezo playa.El año pasado tb por estas fechas le dedicamos casi un día entero y menudo chaparrón nos cayó después de comer!!Yo no lo conocía y me sorprendió el castillo...

    ResponderEliminar
  2. A más gente le pasa desapercibida esta parte de San Vicente y no saben lo que se pierden.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la vista de la ría desde el mirador de la iglesia..y si es atardecer de un dia de cielo raso...Bueno, al menos a esta enanuca le impresionó..
    Saludos tejón!

    ResponderEliminar
  4. Y nublado tambien está bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Usted si que sabe amigo tejon. Cierto su comentario, a más de uno se le escapan muchas maravillas de la tierruca. La verdad es que diez días dan para muchas emociones pero, naturalmente, no para ver todas esas maravillas que tu, amablemente, nos muestras.
    De nuevo en casa y felizmente sin contratiempos.
    Un abrazo para todos y gracias por ser como sois.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tu feliz retorno Fermín, y espero que con las pilas cargadas.
    Un abrazo para vosotros tambien.

    ResponderEliminar