Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

Mi foto
Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la determinación, sabio ermitaño,leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

12/7/09

HAY QUE BRINDAR

Cada Domingo cuando compro El País, lo primero que hago es separar el cuadernillo central de papel rosado, y depositarlo en el cubo del reciclaje . Porque como no tengo acciones me da de lado si sube o si baja el IBEX, y como no tengo hipoteca me la trae floja el mercado hipotecario, el euribor, la renta fija, las novedades financieras y el índice "NIKEY",que no se ni como se escribe.

A continuación, voy a la ultima pagina y me leo la columna de Manuel Vicent. Hoy se titula Brindis,y me he sentido totalmente identificado con lo que dice.¿Estáis de acuerdo conmigo los que andáis ya por los cincuenta?


Alguna gente madura, tal vez la más lúcida, suele pensar con acierto que lo mejor que tiene la juventud es que ya pasó. Fue una época breve y radiante, romántica y vigorosa, pero también llena de luchas, temores, dudas, celos y rivalidad. Alrededor de los 50 años, en cualquier biografía llega un momento en que el caballo de fuego que uno llevaba dentro comienza a perder la ansiedad en el galope y aun sin abandonar la curiosidad ante la vida siente que hay que tomarse las cosas con más calma. A qué viene tanta prisa, se dice a sí mismo una mañana. De pronto uno se da cuenta de que no tiene que correr detrás del autobús ni necesita presentarse ya a ningún examen ni le inquietan las modas ni se ve obligado a cambiar de costumbres y cada día le importa menos lo que piensen de él los demás. No ha dimitido de ninguna idea ni ha cambiado de bando. Le siguen cabreando los mismos políticos, las mismas injusticias, los mismos fanáticos, los mismos idiotas, pero no está dispuesto a que ninguno de ellos le estropee una buena digestión. Si uno es viejo lo peor es comportarse como un joven. Cada edad tiene su baraja con placeres que pueden ser tan intensos como uno quiera, si sabe jugar las cartas. Peor que querer ser joven a toda costa es tener ya ideas de carcamal con apenas 30 años. Gente joven envejecida la vemos y oímos todos los días en las tertulias de la radio y de la televisión. Del primer caso lo salva a uno el sentido del ridículo; en el segundo no hay cura posible porque es cuestión de carencia de minerales. El hecho de que uno con el tiempo alcance cierta serenidad y contemple las cosas con una sabia perspectiva no impide blasfemar si llega el caso. Marco Aurelio debe darle la mano a Epicuro y la resignación no tiene por qué dejar de ser creativa. Lo que ibas a ser de mayor ya lo eres y lo que no ibas a ser ya no lo fuiste. Adiós a la juventud. Se acabaron las luchas, los nervios y las dudas por la identidad. Para una persona madura hoy es el futuro que tanto temía. Ya ves, no ha pasado nada. No ha caído la bomba atómica, has salido bien de una grave enfermedad, al final la crisis económica se ha superado y tus hijos son más altos y más listos. Encima el sol sale todas las mañanas y tú estás vivo. Hay que brindar.



AMANECER DESDE MI VENTANA

6 comentarios:

  1. Muy buena la crónica!!!!!
    Aunque no llego a los 50(estoy cerca), me siento identificado y completamente de acuerdo.
    Hay que brindar por cada nuevo amanecer y ver que estamos VIVOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi mujer siempre brinda por la salud y por el amor, así que SALUD Y AMOR.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, brindemos por haber llegado adonde hemos llegado y por lo que aún nos queda por descubrir.
    Salud, Tejon.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 10 primaveras menos que las del autor pero totalmente de acuerdo con lo escrito.

    Me uno al brindis. A la salud y el amor de tu mujer añado la familia y los amigos.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  5. Para Fermín y Anjanuca: Disfrutemos de lo que tenemos,mientras esperamos que llegue lo que deseamos.No se donde lo he oído pero me parecio bonito.
    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar