Tenía muchas ganas de hacer esta entrada porque ya hace mucho tiempo que quería ir.
Se que el es paciente y espera y que lleva muchos años allí pero le veo todos los días desde mi ventana, allá a lo lejos y parece que me llama.
Me atrae como un imán y hace que dirija hacia el la mirada y que observe como sobresale orgulloso entre esa cadena de cumbres y perfiles que son señas de identidad de quienes moramos por estas tierras.
Y se presentó la ocasión, y llegó el día y hasta él me acerqué, no pudo hacer mejor tiempo, ni pude tener mejor compañía.
Desde los invernales del Texu subimos pasando por Pandebano y la Tenerosa entre majadas verdes y ganados.
Alejados del mar las nubes quisieron que de él no nos olvidáramos y se unieron y batieron ante nosotros como si fueran olas.
Dormimos a sus pies y le rodeamos como si le diéramos un abrazo de despedida
al siguiente día, antes de pasar por Collada Bonita.
La sensación de libertad es comparable como la que disfrutan por estos parajes los rebecos que se nos manifiestan ante nosotros en su estado más natural.
Cuando despertamos tuvimos que frotarnos los ojos pues lo que veíamos no parecía real....
...los primeros rayos del sol disuelven las sombras....
....y las nubes siguen moviéndose como si fueran de espuma.
Por allí, por Peña Castil pasó Carlos hace unos pocos días y me le imagino en la cumbre trabajando por un sueño.
Vamos subiendo lentamente, afianzando bien el paso....
...con la mirada baja para no ver la empinada cuesta que nos lleva hasta la collada.
Él va quedando atrás y no sin cierta pena, me consuela pensar que siempre está bien acompañado pues vienen a verle de todos los lados, ingleses, alemanes, cántabros, andaluces, catalanes y como no,asturianos.
Vamos bajando y caminando vamos compartiendo ideas,proyectos, ansias, deseos, ilusiones, viandas, amigos dejando de lado lo negativo, malos rollos, malas cenas y austeros desayunos....
...que para austera y dura, la vida de las gentes que habitan estas peñas, que transcurre lenta como el cansino caminar del pastor con su rebaño.
No olvidaré nunca estos dos días, no me pesan los esfuerzos ni el cansancio, me acompañaron todo el camino don Ñ y Jose, un amigo de los de toda una vida.
Me bastará con cerrar los ojos para ver y revivir todas las sensaciones sentidas.
¡¡¡Ohhh!!! que recuerdos me has traido con esta entrada amigo Tejón. Hice una ruta hace unos años al Naranjo de Bulnes por las cabañas de Pandebano (ves el Naranjo pero parece que no llegas nunca, jejej) y viendo tus fotos me encantaria volver para intentar contemplar esos bellos mares de nubes o como los primeros rayos de sol inundan el paisaje.
ResponderEliminarEnvidia (sana), una bonita ruta que nos presentas para nuestro deleite, gracias por compartirlo, un abrazo compi.
El de la mochila roja es ñOCO
ResponderEliminar· Fueron dos día memorables, como bien reflejas en tus fotos. Impresionante la sibida a Collada Bonita, y dura su bajada por el otro lado.
· un abrazo
CR· & ·LMA
________________________________
·
Me ha emocionado esta entrada...de verdad.
ResponderEliminarSi esto se vive como lo cuentas ya me doy por satisfecha, aunque creo que lo vivido es indescriptible.
Buena compañía, buenas fotos, buena experiencia...tu sueño cumplido.
La foto de los rebecos, madre-hijo....sin palabras...
Besos tejón!
Porque te puedo llamar tejón, no? es la costumbre...
Puedes llamarle tejón, que si se deja. O tasugo. Se dejará.
ResponderEliminarQue hermosura de fotos, capturas la libertad y la sensación de estar ahí solos en la montaña, aunque solos.... encontrar los habitantes de la zona y capturarlos en estas espectaculares imagines es toda una experiencia.
ResponderEliminarMe ha encantado de verdad!!!
Un abrazo :)
Es que es un sitio para volver,amigo seva, me agrada mucho tu comentario y tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que ver que buena vista tiene el de la mochila roja, roja tenía que ser, no podía ser de otro color porque entonces no sería ñOCO.
ResponderEliminarLos buenos maestros hacen que sus alumnos no olviden nunca sus enseñanzas.
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Pues si,Remei, es indescriptible pero si ha conseguido emocionarte el objetivo de lo que quería transmitir ha sido conseguido, gracias por tu comentario y por supuesto que puedes llamarme tejón, además te ha dado permiso el maestro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias mi fiel Nieves, es un placer compartir contigo mis andanzas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso Tejón. El picu Urriellu para todos los asturianos es algo que nos llama siempre y los que tuvimos la suerte de verlo de cerca no lo olvidamos nunca.
ResponderEliminarBesos
Me has dejado maravillada con los preciosos paisajes de este lugar. Comprendo la ilusión que tenías por hacer esta subida.
ResponderEliminarLa imagen del rebeco alimentando a su cría es muy tierna. Esto no se puede contemplar sin subir a todo lo alto.
Las luces del Amanecer son preciosas.
Buen reportaje amigo!
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
No puedo decir más que sentir envidia y festejar las fotos, impresionantes. Qué pasada de sitio. Qué pasada de fotos. Me iría a la casita esa, bajo teja, como las de mi pueblo, de la última foto...
ResponderEliminarCom toda certeza, uma rota inesquecível!!! Porque para mim, só de estar observando as fotos que nos mostra, ufffff... é invejável esta caminhada...
ResponderEliminarMaravilha de natureza que nos acolhe a cada dia... obrigada por esse momento de sonhos!!!!!
Beijo carinhoso.
:( Y no me llevastéis...
ResponderEliminarYo hubiera querido ir desde los horcaos rojos a la majada de Urrielo, pero me dijeron que hay un pasico malo en el jou de los boches y yo amor por la montaña tengo todo,pero afición al peligro -1.
Creo que la foto de los rebecos es la más bonita que he visto nunca, si descuento las de mis hijos, claro XD
Muchos besos envidiosos
Muy bonita esta entrada tejon y preciosas fotos, que envidia sana por dios..
ResponderEliminarUn abrazo
Viendo estas maravillas que nos muestras en tus fotos y saber que has disfrutado de estos maravillosos paisajes, que has vencido sus duros obstáculos, que te has rodeado de buena gente, para, al fin, cumplir un sueño y un reto, pues uno no tiene más que sentir envidia sana y felicitarte por todo lo realizado; me imagino que con gran esfuerzo, pero , también, con gran alegría y satisfacción.
ResponderEliminarSaludos
Vaya entrada, parerce que tenemos telepatia, yo encuanto pueda tambien tengo planeada esta excursión, tus fotos son espectaculare y llenas de momentos únicos.
ResponderEliminarGracias tejón.
Fastuoso, esplendoroso, maravilloso, majestuoso..solo faltan los osos que seguro os vigilaban...
ResponderEliminarTe pasa lo que a mí con mi pequeño y humilde Humión que es lo primero que veo al abrir la ventana. Son sensaciones que comparto contigo.
Una vez estuvimos en Bulnes (pueblo), subimos desde Poncebos por un funicular, nos alojamos allí y a la mañana siguiente amaneció con un día gris plomizo como no recordaba, pero lo peor fue la niebla que corría veloz y nos impidió salir a hacer alguna ruta y ver el Urrellu aunque fuera de lejos. Una asignatura pendiente.
Saludos
Uf, Tejón!
ResponderEliminarMe has dejado..., sin poder reaccionar, sin aliento, sintiendo el placer de que algo te llame y por fin lo consigas, gozando con esas fotazas, cada cual mejor... (La de mamá rebeco... es para alucinar!)
(Volveré mañana para disfrutarlas de nuevo, que ya me iba.)
En tus palabras además trasciende la felicidad que sentiste...No podía irme a dormir sin decirte lo mucho que me ha gustado!
Un abrazote de esos de palmada...
Me imagino tu ilusión al subir allá arriba, y más si lo ves a diario.
ResponderEliminarTengo un hijo que sube aquí en Béjar a la sierra y no se cansa, lo vive.
Las fotos son de una belleza tremenda y se nota en tus palabras que lo has disfrutado con una buena compañía.
Me alegro tejón que cumplieras tu sueño.
Un beso.
Impresionantes las montañas y los paisajes que nos traes en esta entrada, es un canto a la naturaleza y a la compañía en lugares donde se crean lazos que perduran en el tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sin duda precioso.un abrazoooooooooo
ResponderEliminarToda una suerte la de haber podido cumplir un sueño, y encima hacerlo en buena compañía.
ResponderEliminarEl relato ha sido muy emocionante y todas las fotos son preciosas, pero me quedo con el mar de nubes (una maravilla efímera).
Saludos.
Bueno mi querido amigo, se me han puesto lo pelos de punta leyéndote, que precioso post. El Picu estaba majestuoso y elegante como siempre, me alegro que finalmente disfrutaras de el y con buen tiempo que es como más presta. Tus fotos, llevo años recorriendo los picos y nunca había visto así una hembra de rebeco amamantado a su cría, espectacular tu foto, mucho.
ResponderEliminarY que decir de collada Bonita, cuyo nombre ya lo dice todo, es para mi uno de esos lugares donde tienes que pararte si o si y tirar horas contemplando tanta belleza.
Me encanta tu entrada en todos los sentidos.... un enorme, enorme abrazo.
Desde la cama cierro los ojos y veo el Naranco (yo siempre lo llamé así) y vuelo hasta sus pies, que arriba nunca podría subir. Me basta con cerrar los ojos para revivir aquéllos días que pasé por los Picos en el 74.
ResponderEliminarGracias por llevarme contigo
¡Qué hermosura, Tejón! El Naranco es uno de los lugares más impresionantes que conzco: tiene todo lo que tiene la alta montaña... y algo más que yo no puedo definir.
ResponderEliminarY si además se disfruta en buena compañía...
Abrazos envidiosos
No me extrña que te llamara poderosamente la atención, amigo. ¡Menudas vistas tienes desde tu casa, amigo! Ya las quisiera yo para mí, aunque no me quejo que tengo a mi disposición los picachos de la Sierra de Béjar, ¿eh? Las fotos son para enmarcar, por lo menos, aunque las imágenes que quedan en el recuerdo son aún más personales y hermosas.
ResponderEliminarSaludos
Tengo muchas ganas de volver a hacer una rutilla hasta el mítico pico, pero me parece que hasta que mis peques crezcan un poco no se me arregla. Magnifico reportaje.
ResponderEliminarLa cabra siempre tira al monte, buenas fotos especialmente la del naranjo, saludos.
ResponderEliminar¡NARANJO, NARANJO DE BULNES! así es como lo llamo, y no "naranco" como por cruce dije.
ResponderEliminarPor cierto, en la entrada no veo fotos, ¿no las tiene o es culpa de mi servidor?
A ver si me las envía el de la mochila roja
· El de la mochila roja te las acaba de enviar, ahora mismo...
· Saludos
CR· & ·LMA
________________________________
·
¡NARANJO, NARANJO DE BULNES! nada de "naranco, que te se me cruzaron los cables.
ResponderEliminarHasta ahora no había visto las fotos, quecin explorer no salen.
Consiguen ser espejo del terreno que pisas y delcielo que miras y del aire que respiras.
Ya queda menos (¿1 año?) para acompañaros AL OLIMPO CELTA, O Monte PINDO!! ¿si?
Wonderful photographs, so views always enrapture. I am greeting
ResponderEliminarOstras, ostras, ostras !!!
ResponderEliminarUna pasada de fotos y tal como explicas es una sensación que invita a vivirla. Los de tierra plana, que perdemos la mirada en el horizonte tenemos una envidia muy mala de vosotros. Hablo solo por mi jajaja.
Me hubiese encantado compartir con vosotros un pizca de jamón , queso y alguna cosilla y a esa ... Ñ de la mochila roja decirle que ya está bien de tanto viaje .
Me ha encantado el post un placer de verlo y leerlo.
Gracias con compartir.
Desde mi altiplano un gran abrazo para los tres.
Yo, abrazarlo abrazarlo, no lo he abrazado pero si lo he rondado. Su forma singular atrae como un imán (el de hierro). Un reportaje fantástico Tejón, me ha encantado. Estuve en julio haciendo el Cares, y ese color de la piedra me ha traído bonitos recuerdos. Un abrazo
ResponderEliminarMaluferre, es asturiano pero yo creo que le queremos todos, apenas he venido y ya quiero volver.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, VENTANA DE FOTO, quedé muy contento de esta ruta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eastriver, me alegra haberte hecho recordar el pueblo de la infancia, creo que siempre es bueno un poco de nostalgia.
ResponderEliminarSaludos.
Una naturaleza de ensueño,Teca, para disfrutarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
La foto de los rebecos no es de muy buena calidad, le di todo el zoom a la maquina y me temblaba el pulso, de lo nervioso que me puse pensé que se me escapaba ese instante.
ResponderEliminarUn abrazo, Alma.
Encantado de compartirlas, Arena.
ResponderEliminarUn beso.
Todo acompañó para que esta salida tarde en olvidarla, Pini, fueron dos días intensos.
ResponderEliminarSaludos.
Pues no demores mucho la visita,Alfonso, aunque sea con nieve, llevas las raquetas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bulnes se ha masificado con el funicular,Zález, pero es una manera de acortar distancia hasta el Picu, aunque creo que no sale barato el billete.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado la entrada.
Salud.
Gracias,Transi, me gusta mucho tu comentario, sabía que la foto de mamá rebeco iba a gustar, a mi me entusiasmó el instante ese tan fugaz porque apenas duró un minuto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tenía una ilusión como un crío chico,Laura, lo pasé muy bien.
ResponderEliminarAllí no se puede ir en Vespa,jejeje
Un abrazo.
El mundo de la piedra caliza es único,Valverde.
ResponderEliminarUn saludo.
Un besuco y gracias por pasarte,chus.
ResponderEliminarRaquel, no me cansaba de hacer fotos a las nubes evolucionando, es un verdadero espectáculo.
ResponderEliminarGracias por comentar, un saludo.
Bueno amigo Carlos, me hacía mucha ilusión conocer tu opinión sobre la entrada desde el mismo momento en que supe que habías estado recientemente por allí y me alegro mucho que te haya gustado mi particular visión. Lo de Collada Bonita salió improvisado pero no me arrepiento para nada aunque la jornada y el descenso fueron largos, aquello es para disfrutarlo. A ver si tengo suerte y acompaña el tiempo y pasó un buen día de montaña el domingo por Sen de los Mulos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Queda atrás el año 74, Amado, pero estos lugares siguen igual de bellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que es difícil definir lo que se siente por esos Picos,Xibeliuss, basta con sentir esas sensaciones que nos producen a quien tiene la sensibilidad para ello.
ResponderEliminarUn abrazo.
Carmen,ya estoy deseando verlos nevados, es de las vistas más espectaculares, daré cuenta de ello.
ResponderEliminarUn abrazo.
En cuanto puedas, arriba con los peques,Japy, hay que inculcar el amor por la naturaleza y por las montañas desde pequeños.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las cabras "tiramos pa los montes", andando o en bicicleta.
ResponderEliminarUn saludo,Hilario.
Amado, queda un poco más de un año, se me está haciendo largo.
ResponderEliminarGracias señor Ñ por mandarle las fotos a Amado.
ResponderEliminarZielonaMila, muchas gracias por el comentario.
ResponderEliminarUn saludo.
Y se nos va de viaje otra vez esta semana. No para.
ResponderEliminarEsmeralda, muchas gracias, de verdad por el comentario.
Un abrazo.
Desde allí la senda del Cares se ve pero muyyyyy lejos, alguna foto saqué,Marce.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amanecer ante ese perfil majestuoso y agreste tiene que ser inolvidable!!! me hace muy feliz que hayas disfrutado tanto de esos lugares y que puedas recordarlo cuando mires Picos desde tu casa. Gracias por esas preciosas imágenes, querido Tejón
ResponderEliminarHola Tejon.
ResponderEliminarEsto no se hace,coño,que sigo sin vacaciones...que maravilla de entrada,me has puesto los pelos de punta recordando alguna ruta por la zona hace muchos años.
La foto de los rebecos es impresionante,la hemos visto los tres y es unánime la decisión.
Un abrazo.
Cada ves y cada cuanto que entro a tu blog, encuentro imágenes espectaculares y no menos ricas en la definición de los lugares.Hermosísimos paisajes. ¿Dime como logras siempre dar en el clavo o en el blanco? Como decimos acá y que significa apuntarle con maestría e idoneidad.
ResponderEliminarSaludos, sigue desparramando la bella Natura, por doquier
Espectacular, sin palabras. precioso... ahora para andar eso hacen falta buenas piernas y mejores animos.
ResponderEliminarSaludos
Gracias a ti,Isabel, por estar siempre ahí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo siento,fosi, a ver si puedes hacer una escapada aunque sea corta,hombre. La foto de los rebecos despierta una ternura especial, ha gustado mucho a todo el que se la he enseñado, tus niñas no iban a ser diferentes.
ResponderEliminarUn abrazo
La naturaleza está ahí para que la disfrutemos y a mi me gusta enseñar y compartir lo que veo de ella.
ResponderEliminarGracias por pasar y un saludo,Ingrid.
Es muy importante lo de los amigos,Flores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que reportaje más interesante de la excursión. Me imagino que tiene que ser una vivencia extraordinaria, pasar esos días entre una de las montañas más famosas y un paisaje espectacular.
ResponderEliminarSaludos,