"El viaje no termina jamás. Sólo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es sólo el inicio de otro viaje".
Me gusta este texto de Saramago y eso que no soy yo mucho de leer a d. José. Debió ser por leer en mal momento el ensayo sobre la ceguera. ¿Dónde encontraste a ese peregrinín? Salu2
Yo que tú volvería a intentar su lectura, Juan Carlos, igual La Caverna te engancha más. En Olleros de Pisuerga hay una ermita rupestre que es parroquia, ahí se encuentra el pereginin. Saludos.
·. Indudablemente. Lo que más me gusta del post son las palabras de Saramago. Ningún camino termina, el final solo es el comienzo de otro, por eso los caminantes a Santiago repiten y repiten, desde distintos puntos del mapa. Cuando los viajeros terminemos, nada importará más que los recuerdos dejados. Bien feo es ese peregrino de tu ilustración. De alguna manera me recuerda a la obra de un escultor de la afamada Escuela de Borja. Cecilia deja huella. Abrazos TyT .· LMA · & · CR
Qué lugar más bonito ese Olleros! No lo conocía. Me he metido por internet y casualmente uno de mi tierra cuenta cosas sobre él: http://www.arquivoltas.com/8-palencia/02-Olleros00.htm Hala, otro lugar para visitar.. Qué razón tiene en que el viaje nunca termina ;-) Un abrazo
Me alegro que te guste,Óscar, y ojalá tengas ocasión de visitar el lugar, y el resto de ermitas rupestres de las que en Cantabria tenemos unas cuantas, no muy lejos en Valderredible está la catedral de todas ellas, Santa María de Valverde. Un abrazo.
Siempre descubriendo la belleza allá donde vas, Tejón. A veces en pequeños detalles y otras con hermosos paisajes naturales que sabes retratar como nadie. No sabe como me gusta venir a tu rincón y empaparme de todo. Mil gracias.
Viajar...viajar es crecer, cambiar, conocerse, y ensanchar el alma, como decía la canción... Que peregrinín más guapín...que riquín :)) Besos (dos para cada uno, que ya se me ha pasado :D)
Cuanta razón tiene Saramago. Todos somos peregrinos en el sendero de nuestras propias vidas. Y es posible que la muerte no sea si no un camino más que se abra después de la vida. Un saludo
Precioso tejón, bonito poema y preciosa foto. Y muchas gracias a ti por tus visitas y tu amistad. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarLo mismo te digo,Lola.
EliminarUn abrazo.
Cuanta razón ahy en este texto...Muy buena la imagen de este peregrino que anda refugiado en este pequeño hueco.
ResponderEliminarBesos
Me gustó la imagen por chiquitita y modesta.
EliminarUn saludo,Antonia.
Saramago, certero. Abrazo enorme, Tejón
ResponderEliminarSaramago siempre da en la tecla correcta,Nuria.
EliminarAbrazo.
¡Vaya peregrino chulo! Y tiene pinta de ser bastante pequeñín, ¿no?
ResponderEliminarAbrazos, Tejón
Es muy recogido,si, pero tiene su encanto la talla.
EliminarAbrazo,amigo.
Me gusta este texto de Saramago y eso que no soy yo mucho de leer a d. José. Debió ser por leer en mal momento el ensayo sobre la ceguera. ¿Dónde encontraste a ese peregrinín?
ResponderEliminarSalu2
Yo que tú volvería a intentar su lectura, Juan Carlos, igual La Caverna te engancha más.
EliminarEn Olleros de Pisuerga hay una ermita rupestre que es parroquia, ahí se encuentra el pereginin.
Saludos.
Parece pintura a la acuarela. Curioso que lleve un saco/bolsa con rama de laurel.
ResponderEliminarLos ocres de la piedra arenisca me gustaron, Chelo. El laurel no sé qué sentido tendrá, la foto la hice un jueves santo hace dos años.
EliminarSaludos.
Que ciertas palabras... siempre en el camino. Me gusta ese recordatorio
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besos.
Está bien recordarlo de vez en cuando, Laura.
EliminarUn abrazo.
·.
ResponderEliminarIndudablemente. Lo que más me gusta del post son las palabras de Saramago. Ningún camino termina, el final solo es el comienzo de otro, por eso los caminantes a Santiago repiten y repiten, desde distintos puntos del mapa.
Cuando los viajeros terminemos, nada importará más que los recuerdos dejados.
Bien feo es ese peregrino de tu ilustración. De alguna manera me recuerda a la obra de un escultor de la afamada Escuela de Borja. Cecilia deja huella.
Abrazos TyT
.·
LMA · & · CR
Jajaja, si va por allí Cecilia le da cera y le saca brillo.
EliminarYa me gustaría a mí fotografiar peregrinos japoneses, por poner un ejemplo.
Abrazo.
Qué lugar más bonito ese Olleros! No lo conocía. Me he metido por internet y casualmente uno de mi tierra cuenta cosas sobre él: http://www.arquivoltas.com/8-palencia/02-Olleros00.htm Hala, otro lugar para visitar.. Qué razón tiene en que el viaje nunca termina ;-) Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro que te guste,Óscar, y ojalá tengas ocasión de visitar el lugar, y el resto de ermitas rupestres de las que en Cantabria tenemos unas cuantas, no muy lejos en Valderredible está la catedral de todas ellas, Santa María de Valverde.
ResponderEliminarUn abrazo.
palabras que dan para pensar. Saramago era muy inteligente, sabía bien lo que decía.
ResponderEliminarUn saludo.
Que nos hagan pensar es bueno, Valverde.
EliminarUn saludo.
Siempre descubriendo la belleza allá donde vas, Tejón. A veces en pequeños detalles y otras con hermosos paisajes naturales que sabes retratar como nadie.
ResponderEliminarNo sabe como me gusta venir a tu rincón y empaparme de todo.
Mil gracias.
Muchas gracias por tus amables palabras, Maripaz.
EliminarUn abrazo.
Viajar...viajar es crecer, cambiar, conocerse, y ensanchar el alma, como decía la canción...
ResponderEliminarQue peregrinín más guapín...que riquín :))
Besos (dos para cada uno, que ya se me ha pasado :D)
Viajamos poco.
EliminarBesos y abrazos.
Cuanta razón tiene Saramago. Todos somos peregrinos en el sendero de nuestras propias vidas. Y es posible que la muerte no sea si no un camino más que se abra después de la vida.
ResponderEliminarUn saludo
Hagamos todos los caminos en vida, de lo que venga después...
EliminarUn saludo y gracias por pasar, Carmen.