Decía Manuel Llano:
"De nada sirve exaltar el nombre de las cosas bellas si nada más que las sentimos cuando las deseamos y no cuando las compartimos"
"De nada sirve exaltar el nombre de las cosas bellas si nada más que las sentimos cuando las deseamos y no cuando las compartimos"
De nada me serviría a mi haber hecho esta ruta por los laberintos del Asón si no la comparto con vosotros.
Fue el pasado domingo día 13, comienzo de una semana de procesiones y, si, estas son las procesiones que más me gustan.
Una procesión donde se sufre.
"Para triunfar hay que padecer"
Lo decía también Manuel Llano
Una procesión donde se sufre.
"Para triunfar hay que padecer"
Lo decía también Manuel Llano
Y hay que meterse en las entrañas de la tierra, esa tierra a la que herimos y maltratamos y que siempre nos brinda sin pedir nada a cambio un caudal de sensaciones.
Donde admirar la fortaleza del tejo que nace en la grieta de la piedra y se estira en busca de la luz para asegurar su supervivencia.
La angostura del camino se abre de repente en forma de ventana para que nos asomemos y veamos la nieve en las montañas.
Pobre tierra calcinada, herida por la llamada "cultura del fuego" que se se sigue practicando y que quienes lo hacen no saben que así no se consiguen frutos.
"Con el ánimo sucede lo mismo. Sus padecimientos en busca de las galas de la cosecha son el afán, la fatiga, el tundir esta pereza, el desgarrar esta inquietud nociva para nuestra marcha...
...el quemar ese deseo vanidoso, esa impaciencia de querer llegar cuando el talento, la obra, la técnica aún están verdes".
"La sinceridad es la que hace las vías largas y perdurables, el único cimiento eterno de las cosas. No subsiste lo que no es sincero".
"¡Qué lástima que no haya anjanas!¡Todas las personas debían de ser anjanas para las personas!."
"El ejercicio de bastardeado de una buena doctrina siempre me ha parecido un charco en el que se reflejan unas estrellas. La única verdad es el charco, el turbio charco. Las estrellas parece que están allí, pero no están allí."
Pues habrá que seguir buscando las estrellas.
Las frases entrecomilladas y en negrita pertenecen a los pensamientos de Manuel Llano, me las he apropiado para describir esta larga ruta de más de 22 kilómetros por los laberintos del Asón, en una jornada donde hubo mucho tiempo para meditar y compartir sensaciones.
"El ejercicio de bastardeado de una buena doctrina siempre me ha parecido un charco en el que se reflejan unas estrellas. La única verdad es el charco, el turbio charco. Las estrellas parece que están allí, pero no están allí."
Pues habrá que seguir buscando las estrellas.
Las frases entrecomilladas y en negrita pertenecen a los pensamientos de Manuel Llano, me las he apropiado para describir esta larga ruta de más de 22 kilómetros por los laberintos del Asón, en una jornada donde hubo mucho tiempo para meditar y compartir sensaciones.
Pues como siempre que vengo a verte, Tejón, vuelvo a decirme que algún día, compartiré ruta con vosotros y me enseñaréis esa tierra tan bella y subiré con esfuerzo, buscando las estrellas.
ResponderEliminarUn lujo que compartas con nosotros tanta belleza.
Un abrazo, Tejón, con procesiones así da gusto.
Gracias por compartir estas procesiones, son frases muy bien entresacads y una naturaleza espectacular que nos brinda belleza, pero que para disfrutarla hay que padecer dolores y esfuerzos que se ven recompensados.
ResponderEliminarUn abrazo.
PAR TRIUNFAR HAY QUE PADECER, SON PABRAS TUYAS QUE COMPARTO , PERO EL PADECIMIENTO FORZOSO, ES TANTO QUE PODRIAS HACERLO.
ResponderEliminarFUERZA SIEMPRE Y ANIMO RENDIRSE E DE COBARDES.
vamos paisanuco que note la sangre cantabra
Cuando paseas por estos lugares descubres que la tierra aún nos guarda esos hermosos refugios donde el ser humano comenzó y que tan pronto hemos olvidado y maltratado...
ResponderEliminarHas hecho una buena elección con las letras de Manuel llano, sus letras junto a las tuyas han quedado sencillamente perfectas bajo tus espectaculares fotografías, que como siempre transmiten toda la esencia del caminar .
Saludos Tejón y..... muchísimas gracias por compartir estos momentos de tu vida.
:)
Qué parajes tan fantásticos y laberínticos. Tiene que ser muy agradable y esforzado a la vez subir por esos pasos tan tortuosos.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un abrazo,
Como me identifico con esta entrada, Jesús; me encanta la montaña desde hace muchos años. Conozco esos parajes a través de la web de foropicos, maravilloso sitio.
ResponderEliminarAlgún día iré, si la vida me lo permite...
Ese sufrimiento al que aluden tan bellas palabras, es el Sufrimiento con mayúsculas, el que se escoge, en el que se crece, y el que nos conecta a esos lugares que hicieron que seamos lo que somos.
Toda mi vida en mayor o menor medida, ha estado y sigue, conectada a esos lugares.Sólo allí la incertidumbre deja de ser cruel...Y, por supuesto, que sea compartido para que no pierda el sentido sencillo pero indestructible del amor.
Hoy mas que nunca...un abrazo montañés!!
Como siempre, maravillosa excursión y para mí exploración la que nos brindas.
ResponderEliminarLugares increíbles.
UN abrazo.
"De nada me serviría a mi haber hecho esta ruta por los laberintos del Asón si no la comparto con vosotros."
ResponderEliminarMuito obrigada pela partilha: uma rota belíssima e de emotiva sensação, ainda que à distância deste oceano que nos une em pensamento e amizade.
Feliz Páscoa.
Beijo.
Hermosos parajes, yo estoy limitado para esos hermosos sitios.
ResponderEliminarUf. Menos mal que lo compartes con nosotros, no me veo yo muy capacitado para ese paseo, en ciertas fotos se ve complicado.
ResponderEliminarGracias por compartirlo y saludos
Hola Jesús, Preciosa, y por las magnificas fotos, dura pateada. De las que te dan tiempo para pensar y admirar la belleza de la Naturaleza y extrapolando, de la vida misma. Para abstraerte del mundo y los sinsabores de la vida cotidiana, para sufrir y disfrutar del silencio y la soledad. Por ese motivo, suelo ir solo o con los compañeros, para mi hermanos, que como yo, no necesitamos ni hablar, solo hacernos parte, eso sí, muy pequeña, del entorno por el que caminamos. Un abrazu.
ResponderEliminarImpresionante, la caminata y los paisajes.Debe ser bonito andar por esos lugares y sentirte integrado en esos paisajes.
ResponderEliminarSaludos
Asombra veros una y otra vez adentraros en los misterios de la naturaleza, sin miedo, y simepre respetuosos con ella. Por ello pienso que ésta os protege en vuestra ruta, como una madre solícita, bien triscando por trochas, bien andando por prados, bien escalando entre las rocas, bien sorteando las piedras ueltas, bien fijando los crampones y bastones sobre la nieve. En vuestro paso hay mucho de amor hacia las montañas, hacia los bosques y los regatos, los animales y los insectos.
ResponderEliminarY nosotros, desde esta ventana, estamos encantados con ello porque podemos seguiros en vuestra senda.
Un saludo
ResponderEliminarYa sabes que esa es mi zona favorita. Nunca me importa repetirla. Así pues, para este verano... Indigo ya se te ha apuntado, y serán más.
Las fotos, como siempre, haciendo honor a los lugares que nos enseñas.
Y toma nota... tienes que compartirla...
· un abrazo, montañero.
· CR · & · LMA ·
Me ha gustado esta frase tuya y lo pienso poner de máxima a partir de ahora. A través del sufrimiento conseguir la victoria, aunque a veces se caiga en la tentación de tirar la toalla.
ResponderEliminarHoy me has dado una gran leción
Besos
Ya son varios los reportajes que tengo visto de esa zona de los collaos del Asón y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Guapo, no guapísimo. Pena que me pille tan lejos.
ResponderEliminarUn saludo
Ya lo creo aque sería un buen refugio.
ResponderEliminarLas fotos nos muestran la naturaleza en estado puro y lo dura que es ruta.
Y la última refleja ese sacrificio que es la simiente de la victoria...Tan cierto como el regusto que deja cuando se alcanza.
Que nunca nos falten las ganas de jugar Jesús ;)
Un beso.
Espectacular la ruta que habéis elegido con unas fotos magníficas. Me ha encantado esta entrada, desde la primera foto y cita a la última.
ResponderEliminarSaludos,
Enorme ruta Tejon.
ResponderEliminarAunque me pilla muy lejos intentare conseguir el track para hacerla este verano.
Me ha parecido espectacular.
Un abrazo
La última foto, la de la poza, tiene su aquél de arte y filosfía.
ResponderEliminarY me alegra y reconforta esa filosofía de la permanencia de la infancia en el alma del que sigue jugando con la vida. Yo ya creía que me lo tenía que mirar.
Saludos