....y todo un sin fin de nombres vernáculos tiene mi hermano.
Aunque en latín su nombre es Meles que quiere decir miel, ¡quien sabe si salió de noche en busca de tan rico alimento y como su visión es en blanco y negro no vio las luces del coche que lo atropelló!.
El que por su naturaleza es un animal tímido, perezoso, precavido, tranquilo y desconfiado, le perdieron sus costumbres nocturnas.
Me causó pena encontrarlo muerto en el duro asfalto, rodeado de moscas, y sus ojos entreabiertos aún despertaron en mi una inmensa ternura, por él y por la camada que seguro se ha quedado a medio criar.
No soporto ver ni maltratar a los animales y verlos muertos en la orilla de la carretera menos, además siendo tan bellos como estos me produce una enorme rabia, un abrazo Jesús.
ResponderEliminar:(
ResponderEliminarAy que penica. Mi amigo subhatun dice que algún día, no muy lejano, nada quedará de nosotros los humanos, que la naturaleza se sacudirá de nosotros lcomo terminan por hacer todos los seres superiores con los parásitos que soportan y alimentan a cambio de nada. A veces creo que tarda en decidirse a hacerlo
Un abrazo grande, grande, grande, como el que no llegamos a darnos, a ver si hay más suerte, y a ver si la hay pronto :)
Siempre da pena ver un animal muerto en la carretera, y si es un animal tan bello como éste, aún más.
ResponderEliminarun abrazo
:(
ResponderEliminarYa al ver la foto de la entrada en la listas de blog amigos me he temido lo peor..
Mis temores se confirman, me deja petrificada, sin aliento y con pena profunda, de esa que da la impotencia.
Es terrible encontrarte de bruces con una situación tan terrible.
Un abrazo fuerte, ánimo...
¡Qué pena! Y era un magnífico animal.
ResponderEliminarSalu2
No me extraña que sintieras pena...hoy estarás un poco huerfano... que pena da verlos así en las carreteras.
ResponderEliminarUn beso.
Que tristeza saber deste tão mimoso animal... que pena... parece que dorme tão terno, mas está morto... :(
ResponderEliminarBeijos.
Hola Jesus...¡que pena...!todavia antesdeayer tuve uno corriendo delante del coche, por una de estas carreteras de cuatro metros tan abundantes por Asturias, unos doscientos metros...Con un cliente en el taxi, frenamos para ir alumbrándolo con las luces y no atropellarlo por si cambiaba de dirección. Cuando encontró el camino a su madriguera, se desvió a la cuneta y se perdió entre el follaje dejándonos el buen sabor de boca de ver lo que en Asturias llamamos un "melandru" en plena naturaleza. Por aquí suelo encontrarme bastantes, pero siempre de noche y sin posibilidad de poder fotografiarlos, Un abrazu.
ResponderEliminarJope, no me esperaba esto, que penilla.
ResponderEliminarUn abrazo Tejón
Me impresiona tanto ver una animal atropellado en la carretera que sería incapaz de tomar una foto siquiera.
ResponderEliminarTriste final para el pobre animal.
Feliz domingo.
Un abrazo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
No me dejaba dejar comentario... Es una tristeza: por aquí me suelo encontrar el mismo caso con ardillas y erizos, a los que sus púas no les sirven en casos así.
ResponderEliminarUn abrazo, Tejón
El pobre no sabía que, aquella lengua de dura piedra negra que entorpecía su paso por el bosque, iba a ser el origen de su muerte. Un caballo en forma de caja metálica y patas de goma negra se le llevó por delante mientras los ojillos asustados de los pájaros contemplaban incrédulos la escena. Y ahí quedó, como una casaca vacía sin vida, el cuerpecín del tasugo, una víctima más de la sinrazón humana.
ResponderEliminarUn beso
Una pena el montón de animalitos que nos cargamos en las carreteras. Ellos despistados y nosotros a toda leche.
ResponderEliminar
ResponderEliminarDa pena, Tejón.
Yo vi un zorro, la semana pasada, atropellado en una pista forestal. Mala suerte tuvo el animal.
Le sienta bien el ByN a esta foto.
· Saludos, maestro
· CR · & · LMA ·
Conmovedora esta imagen. Es una pena encontrarse animales muertos que conmueven profundamente. Yo lo de cruzarme gatos muertos o perros en la carretera lo llevo fatal.
ResponderEliminarLa imagen es muy bonita y creo que en b/n gana mucho.
Un abrazo !!!
He visto alguno por Tresviso, de eso que te pierdes en la noche y allí anda carretera arriba o abajo, yo pienso que es el mismo, pero no, me dicen que hay varios, así que.... vaya pena su muerte. Saludos tejón, ah... mis rodillas mejor ;)
ResponderEliminarTuve hace poco esa misma sensación cuando vi como un coche atropelló a un gato y murió a pocos metros de mí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una pena, ver así a los animales me produce tristeza. Por aquí cuando la carretera cruza el monte, se la juegan a diario conejos, corzos y por la noche zorros. Hace poco tuve un buen susto, yendo en coche, con dos corzos que se cruzaron por suerte no nos pasó nada ni a ellos ni a nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo
Normal que una imagen así despertara en alguien como tú tristeza por él y por sus crías. Abrazo. Y grande, Tejón.
ResponderEliminarTriste imagen.
ResponderEliminarLa matanza indiscriminada de lobos astures también me preocupa y me causa dolor.Hay que intentar detenerla.