Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

26/6/15

MUROS Y PAREDES

Hay muros que hablan más claro y dicen más verdades que el "muro" de Facebook.
Facebook no inventó el muro, los muros existen desde siempre y aunque su fin sea separar y dividir a veces cantan.
Otros remueven conciencias dormidas, nos hacen ver que pasan los años pero poco cambia y que seguimos necesitando libertadores.
Hay muros subversivos que más que hablar gritan, invitan a echarse a la calle porque es en la calle donde están los destinatarios del mensaje, el artista sabe que su obra nunca será encerrada en un museo.
Y hay muros agradecidos, que sin recibir cuidados ni exigir nada a cambio permiten que crezcan las flores entre las grietas de sus semiderruídas paredes.

17/6/15

TODOS LOS MONTAÑESES...

...son sobrios, beben agua. Duermen en el suelo y llevan el pelo largo como las mujeres, atándoselo en la frente con una cinta para el combate. Comen generalmente carne de macho cabrío y sacrifican a Ares uno de ellos, y también caballos. Realizan hecatombes de cada especie al modo griego, tal como dice Píndaro:"de todo sacrifican un número de cien". Hacen competiciones gimnásticas, militares y de carreras de caballos, con pugilatos y combates. Los montañeses se alimentan de bellotas la mitad del año, secándolas y triturandolas. Después las muelen y fabrican pan con la masa para conservarla largo tiempo. También beben cerveza. El vino en cambio escasea y, cuando lo consiguen, lo consumen al punto en fiestas familiares. En lugar de aceite usan manteca. Comen sentados en poyos construidos en torno a las paredes, guardándose sitios de acuerdo con la honra y posición social. Las comidas se sirven en circulo y mientras beben  bailan en corros al son de flautas y trompetas, saltando y poniéndose en cuclillas. Todos visten generalmente sayos negros, con los que también se acuestan sobre camas de paja. Utilizan vasos de madera, como los celtas. Las mujeres usan enaguas y vestidos bordados de flores (...)

  Así es la vida de estos montañeses, que, como dije, son los que habitan en el lado septentrional de Iberia...

(ESTRABON, Geographika,III, 3,7)

La foto está sacada desde el Pico Tres Mares, bajo esas nubes y Los Picos de Europa que se ven al fondo siguen viviendo los montañeses que describe el griego.

Un momento lúdico, cargado de magia, extasiado bajé de allí.

9/6/15

EL CAMINANTE SOBRE EL MAR DE NUBES

Imaginad que os llevo con los ojos cerrados hasta la cima del Recuencu, (un precioso Pico en el Parque Natural de Ponga en la vecina Asturias), y esto es lo que ven vuestros ojos al quitar la venda.

¡¡¡Qué feliz me sentí allá arriba contagiandome de la alegría y de los juegos de las nubes con Los Picos!!!

Me sentí como el Pintor Caspar David Friedrich, "Caminante sobre el mar de Nubes".