Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces", símbolo del sentido común, el coraje y la determinación, sabio ermitaño, leal con sus amigos, amante del buen tiempo y de los rayos del sol, y busco el equilibrio entre lo que yace bajo la tierra y lo que descansa sobre ella.

Intento ser como el tejón de "El viento entre los sauces",simbolo del sentido común,el coraje y la

31/7/08

VIDA PETRIFICADA



Es tan poco lo que sabemos

y tanto lo que presumimos

y tan lentamente aprendemos

que preguntamos,y morimos.


Pablo Neruda


Esta caracola de piedra de la que yo estaba enamorado me ha dejado este verano.

Todos los años iba a visitarla,le hacia compañia,me contaba historias,sabia tantas cosas,era un notario del pasado.

En el acantilado donde descansaba y desgastada por las olas fue testigo de naufragios,vio pasar barcos de guerra,presencio crimenes y amores apasionados.

Todo el mundo la ignoraba.Nadie le hacia caso y es seguro que tenia respuesta a tantas preguntas que nos hacemos los humanos.

El año pasado se la presente a unos amigos y esta foto la sacaron.Es lo que me queda de ella pues un desprendimiento en el acantilado donde moraba grandes rocas la han sepultado.Quizas lo ha provocado ella misma,harta de ver pasar a la gente ignorandola y sin preguntar por su pasado.A mi creo que no me ha olvidado,sabe que tengo su foto,que la seguire queriendo y admirando y que quizas con el paso de los años volvamos a encontrarnos.

28/7/08

CONCURSO DE SIEGA

En este reportaje fotografico quiero mostrar una de las labores mas duras y trabajosas de cuantas se realizaban en el campo (sobre manera en las comarcas pasiegas) como es la siega a "dalle" y recogida del verde en el cuevano, práctica que debido al retroceso de la ganaderia registrado en los últimos años en Cantabria y a los avances habidos con las máquinas de segar y cosechar, hoy se encuentran practicamente en desuso.

De esta labor se pueden contar infinidad de anecdotas. Un vecino de mi pueblo ya fallecido contaba orgulloso un día en el bar del pueblo (mientras veia en la televisión la práctica de un deporte) que no había deporte ni ejercicio más sano que el de segar con el "dalle", pues con él hacian ejercicio todas las " extremauciones".

Otro ejemplo también muy gracioso es el que me relató un cuñado mio lebaniego, que contaba cómo un día se presentó un vendedor de máquinas de segar en el pueblo hablando maravillas de las ventajas de semejantes artilugios y como después de escucharle pacientemente una de las vecinas del pueblo rechazo el aparato con el siguente argumento: No hijuco no, donde esté el marido mio recien " levantao ", bien " almorzao" y con el "dalle " bien "picao" no hacen falta mecanismos.
Pedro afilando el dalle

Elias segando

Cargando el verde con el cuevano

27/7/08

ARTESANOS EN MI PUEBLO

Casas tipicas de Cantabria

Artesano tallando piedra



Albarcas: calzado tipico montañes



Mi amigo Juan Amarante tallando en madera

FIESTAS EN MI PUEBLO:FERIA DE ARTESANOS

Rabeles:instrumento de origen arabe muy popular en Cantabria.Tiene dos cuerdas y se toca con un arco de madera y pelo de caballo.Se acompaña de coplas de corte picaresco.

Ejemplo: Si en su casa el señor cura
solo tiene una cama
y en la cama duerme el cura
donde coño duerme el ama.

24/7/08

Globalización: ¡¡¡ ASÍ SI !!!

23/7/08

9 años sin él


22/7/08

El tasugo sale de la cueva

Soy un analfabeto digital. A veces se me ocurren ideas y mis hijas se han empeñado en hacerme un blog.

No prometo asiduidad ni constancia pero intentare de vez en cuando enseñaros algo de lo que me gusta hacer y compartir.


Un ejemplo de lo que os puedo enseñar


Esto es lo que se puede hacer con piedras